• There is NO official Otland's Discord server and NO official Otland's server list. The Otland's Staff does not manage any Discord server or server list. Moderators or administrator of any Discord server or server lists have NO connection to the Otland's Staff. Do not get scammed!

Tutorial Como empezar tu propio servidor de OT.

Molinero

[♥]♦]Mapper|Scripter[♣[♠]
Joined
Feb 16, 2008
Messages
13
Reaction score
13
Hola, este es un pequeño tutorial para el que quiera empezar su propio servidor de Open Tibia. Aqui les explicare como hacerlo:

Software que necesitaremos:
Cliente del Tibia - Para jugar.
IP Changer - Para conectarse a su server o al de otros.
TFS - Para tener un servidor a donde conectarse.
XAMPP - Para la base de datos del servidor.

[Primer paso:]
Seleccionar la version del cliente de Tibia que usaremos.
En este caso usaremos la version 8.10

Click Aqui para descargar el cliente 8.10
Dele click en "I Agree" para ir a la pagina de descargas.
Despues selecione la version para su sistema operativo ya sea windows o linux, usted sabra.
Cuando termine de descargar instale el cliente en la ruta que usted quiera (por default es: C:/Archivos de programa/Tibia)

[Segundo Paso:]
Descargar el IP Changer. Aqui lo puede descargar.
Despues de que termine de descargarse instalelo.

[Tercer paso:]
Descargar el software del servidor.
En esta caso usaremos TFS 0.2.10, Click Aqui para descargar.
TFS necesita algunos archivos DLL necesario para que funcione, los cuales, puede usted descargar Aqui.

Cuando los 2 archivos terminen de descargar, descomprima PRIMERO (de preferencia) el archivo del TFS a la carpeta que usted quiera (Por ejemplo: C:\Archivos de programa\OT 8.1\TFS) y despues descomprima el archivo que contiene los DLL y paselos tambien a la carpeta del TFS (Nota: Solo mueva los archivos DLL y no la carpeta que los contiene!)

TFS es un servidor basado en SQL por lo que necesitaremos los siguientes archivos:
(Nota: La opciones de SQL que hay para escoger son SQLite y MySQL, nosotros trabajaremos con MySQL por que es mas facil.)

[Cuarto Paso:]
Descargar XAMPP.
Con XAMPP podremos utilizar apache (Que sirve por si quiere usted tener pagina de creador de cuentas y el servicio MySQL para las bases de datos del servidor)
Click Aqui para descargar.

Ahora instalelo en la ruta de su preferencia (o en C:/xampp).
Ahora necesitamos descargarnos la muestra forgotten.sql (Por que la muestra .s3db no nos sirve para MySQL). Aqui para descargar, solo copie todo el texto que aparezca en la ventana y pegelo en bloc de notas, despues dele en guardar, en donde dice tipo seleccione "Todos los archivos (*.*) y guardelo con el nombre de TFS.sql.

[Quinto paso:]
Configurar XAMPP y crear la base de datos.
Abra la aplicacion de XAMPP control panel (se encuentra en la carpeta donde instalo XAMPP) y donde dice apache dele en el boton "Start", haga lo mismo en donde dice MySQL. Ahora abra su explorador de internet y en la barra escriba 127.0.0.1
Se abrira la pagina de XAMPP y seleccione la opcion que dice "Security". Luego vaya a
http://localhost/security/xamppsecurity.php y en las 2 cajas de texto introduzca una nueva contraseña (Una que recuerde y no se le vaya a olvidar) y dele en change password.

Ahora vaya a http://localhost/phpmyadmin e inicie sesion con el nombre de usuario root y la contraseña que definio anteriormente.
Ahora en donde dice "create new database" hay una caja de texto, escriba el nombre de su base de datos (por ejemplo "basededatosots") y dele click en el boton "create".
Luego dele click en el boton que tiene el dibujo con las letras SQL (Se encuentra cerca del boton que tiene forma de casa y del que es de color verde y dice exit).

Se abrira una nueva ventana, seleccione la opcion de "Import files" y luego dele en el boton "browse" y seleccione el archivo TFS.sql y dele en el boton abrir, luego dele en el boton de "Go" y asi se creara la tabla del server. Ya puede cerrar su explorador de internet, pero todavia no cierre XAMPP.

[Sexto paso:]
Configurar el server.
En la carpeta donde se encuentra el servidor TFS hay un archivo llamado config.LUA,
para abrir este archivo utilize bloc de notas. Con este archivo podra cambiar configuraciones del server como la cantidad de experiencia y los skills. Buscaremos la parte que diga:
-- MySQL
mysqlHost = "localhost"
mysqlUser = "root"
mysqlPass = "x" --- donde x es el password que definiste anteriormente
mysqlDatabase = "basededatosots" --- el nombre tiene que ser el mismo que el de tu base de datos
mysqlPort = 3306

y luego vamos a:

-- SQL
sqlType = "mysql" --- tiene que ser mysql
passwordType = "plain"

Y guardamos el archivo.
Ahora probemos el server:
Ejecuta TheForgottenServer.exe, abre el cliente del tibia, abre el IP changer y escribe: 127.0.0.1 selecciona 8.1 y dale en change IP.
En el cliente del Tibia dele en "Enter game", luego presione enter y si su server funciona iniciara sesion con el account manager, cree su cuenta y pruebe su server.

Nota: NO CIERRE XAMPP CON EL COMANDO CERRAR, UTILIZE XAMPP_STOP.EXE (SE ENCUENTRA EN LA CARPETA DE XAMPP) POR QUE SI NO PUEDE DESTRUIR SU BASE DE DATOS!.

Eso es todo. ^_^

Saludos,
Molinero.
 
no se que pasa con mi server, ya subi los datos a internet, pero cuando abro tfs me pone un erroe de que no conose la base de datos, que cambio o que

perdon problema resuelto
 
Last edited:
Pon una screenshot de tu error..
Ya cambiaste el nombre del database que pusiste y la password en config.lua?
 
@Topic
Por fin alguien aporta guias, estaba algo muerto
 
Last edited by a moderator:
jajjajajajja esp esta bien ya estoy descargando el xammmp pork e tenido problemas con la pag espero q esto sea la solucion necesaria para poner mi server online xD deja tu msn para agregarte y asi poder tratar mas dudas men gracias
 
Como dice aqui solo seran guias las personas deciden si te ayudan o no ellos te ponen la guia tu sabras si le entiendes o no.

Gadbe
 
a alguien le interesaria hacer 1 server y generar dinero, necesito a alguien que sepa crear server
Post automatically merged:

oye como m puedo acer gm y tener la acc?
bro estas haciendo 1 servidor de tibia?
 
Back
Top