• There is NO official Otland's Discord server and NO official Otland's server list. The Otland's Staff does not manage any Discord server or server list. Moderators or administrator of any Discord server or server lists have NO connection to the Otland's Staff. Do not get scammed!

Tutorial Como Manejar Servidores SQL

Status
Not open for further replies.

Ferchox

Member
Joined
May 16, 2008
Messages
744
Reaction score
21
Location
Sydney, Australia
Buenas, Aqui les dejare un no tan pequeño Tutorial que hice para aquellos que todavia se jalan los pelos tratando de hacer correr servidores que funcionan por el sistema SQL^_^


Importante:

Que diferencia tiene un servidor XML a uno SQL?

Pues, Las diferencias son astronomicas jeje, Un servidor xml jamas tendra la capacidad de manage o manipulacion de archivos que un servidor Sql. incluye maneras mas faciles de llevar tu Open tibia server ordenado y estable. Ademas de que actualmente solo se estan compilando servidores con sistema de base de datos SQL.


-Programas Necesarios Para Poder Abrir Mi Servidor SQL:

Pues necesitaremos:

-Xampp(Aqui les dejo el link de descarga, esta es la version de Xampp 1.6.7)->http://sourceforge.net/project/downloading.php?groupname=xampp&filename=xampp-win32-1.6.7-installer.exe&use_mirror=osdn

-Cualquier Open tibia server SQL. (creo que no tengo que dar links de estos ya que se encuentran en la seccion de Distributions de Otland)


Ya cuando tengamos esto hagamos lo siguiente:

-Instalamos Xampp. Haganlo con el tipico, Next, Next , Finish (No necesitaremos ninguna seleccion especial para instalar un programa tan útil)

Ok, Luego de haber instalado xampp (Sin errores, si no han podido instalarlo digan las razones en este thread)Dirijanse a la carpeta Xampp Que normalmente se encuentra en:

Si no esta alli traten de recordar si cambiaron la direccion donde se suponia que el instalador copiara los archivos, o instalenlo de nuevo y esten pendientes a donde se dirigen los archivos pero no creo que esto sea problema, Siempre se situa en Disco Local.

Ok Luego que logremos localizar La Susodicha carpeta hacemos lo siguiente (Coloque Algunas Imagenes Para Que Se Ubiquen Mejor Puede Que algunos se pierdan en esta parte)

Dentro De La Carpeta Xampp Buscamos Una carpeta llamada APACHE
tuto1ha6.jpg



Muy bien, ahora dentro de la carpeta Apache encontraran otra Carpeta Llamada Conf Si, la carpeta se llama Conf asi mismo con lo escribo. (Si encontraron La carpeta apache encontraran esta asi que no creo que deba colocar imagen), Luego de abrir la carpeta Conf encontraran un archivo llamado:

httpd.conf

Lo que debemos hacer con este archivo es lo siguiente:

-Click derecho > Abrir con.. > Seleccionar una lista de programas instalados > NOTEPAD.

Exacto, abrimos el archivo con Notepad. Luego de abrirlo van a ver un poco de cosas que no entenderan ni pio :p pero lo unico que debemos hacer con este poco de letras es lo siguiente:

Buscamos dentro del texto las siguientes lineas:
# Change this to Listen on specific IP addresses as shown below to
# prevent Apache from glomming onto all bound IP addresses (0.0.0.0)
#
#Listen 127.0.0.1:80
Listen 80

Aqui Colocaran su direccion IP. (Si no saben encontrarla click en el siguiente link www.whatismyip.com)

Luego de haber obtenido su ip reemplazaran el 127.0.0.1
Nota Importante:
Los usuarios que recien instalaron xampp no dira 127.0.0.1 en las lineas que especifique encontraran otro ip que les juro que no puedo recordar pero esta en la MISMA LINEA. si saben reconocer un ip sabran reemplazarlo por el suyo. No requiere una extrema concentracion para reconocer un ip.


Ok Luego de que reemplazemos el ip nos quedara asi:

Change this to Listen on specific IP addresses as shown below to
# prevent Apache from glomming onto all bound IP addresses (0.0.0.0)
#
#Listen TUIP:80
Listen 80

Excelente, pero aun nos sobra un componente que debemos cambiar y es el Port oPuerto. Me imagino que sabran donde esta ubicado .. Son los puntos que separan La direccion IP que les mostre (Ejm: 127.0.0.1:80)<- Ese que resalte es el port)

Ya localizado colocaremos 90de modo que quede :8090 y en el texto nos quedara asi:

# Change this to Listen on specific IP addresses as shown below to
# prevent Apache from glomming onto all bound IP addresses (0.0.0.0)
#
#Listen TUIP:8090
Listen 8090

-Guardamos cambios, Cerramos.

Muy bien! ya configuramos nuestro xampp de modo que podremos acceder a nuestra base de datos estemos en una pc remota o en nuestra casa, Ademas de Usar Aplicaciones Web Para Otservers!:)

Ok, Ahora.. Nuestra base de datos tiene que tener proteccion por lo tanto se te exigira una Clave de Root. (Root: es como el Administrador de la base de datos, El usuario privilegiado si me entienden. ROOT es como el "account" por asi decirlo que usaremos cada vez que quieras acceder a tu base de datos)

Como Coloco mi clave?

Deberas ir a la siguiente direccion:

Al terminar de cargar la direccion (Nota: Esa direccion eres capaz de verla solo tu no se alteren y piensen cosas que no son)

Veran la siguiente web si no me equivoco:
tuto2ic3.jpg


si corren la web un poquitin hacia abajo veran el siguiente link :
tuto3qf1.jpg


Cuando vean el link hagan click en el pues nos llevara a la seccion donde seleccionamos nuestra clave de ROOT
tuto4eq7.jpg


Excelente!, ya hemos creado nuestra contraseña para acceder a nuestra base de datos sin problemas y sin que nadie mas acceda a ella por usuarios remotos.

Que hacemos ahora?

Ya la parte dificil esta explicada lo que viene sera una panza ;)

Abrimos el siguiente link que les colocare aqui:

Que es eso?:eek:
PhpMyAdmin es el administrador de tooodas las bases de datos que colocaras dentro de su extensa capacidad.

Muy bien Justo en cuanto accedemos a la pagina nos aparecera lo siguiente que muestro en la imagen.
tuto5bg6.jpg


Como veran nos pide la contraseña del Root. Coloquen la contraseña que ustedes escogieron anteriormente en la pagina de seguridad de su Xampp. y accederan al PhpMyAdmin (Esta Request de contraseña puede aparecer asi como mostre en la imagen. como pop-ups. o pequeñas ventanitas que saltan y te piden la contraseña)

Una vez que accedimos al PhpMyAdmin Haremos lo siguiente.

El Otserver Elegido por ustedes TIENE que traer un archivo .SQL Ese archivo que traen los servidores SQl son las bases de datos que tienen todos los datos necesarios para que el servidor se mantenga a flote.

Como importar el archivo a mi base de datos?:confused:

Muy facil. En la pagina inicial de PhpMyAdmin veran que les sale un campo donde pueden escribir y antes de este dice "Crear base de datos" este campo donde esta permitido a escribir es donde deben colocar el nombre de la base de datos a crear (En la imagen lo muestro mejor)

tuto6tv9.jpg



luego de crearnos nuestra base de datos (Aparecera sin ningun archivo todavia obviamente). Les aconsejo que la nombren Otserv o forgottenserver si estan usando este servidor

Nuestra nueva base de datos aparecera nueva y lista para usar.

La seleccionamos y nos aparecera el pequeño link que dice importar.

tuto7qt6.jpg



En la imagen resalte la parte donde dice IMPORTACION PARCIAL.
TIENEN QUE DESELECCIONAR EL RECUADRITO. Que quede como mostre en la imagen ya que la importacion se detendra y no se importara ningun archivo. a mi me paso y es una ladilla:) asi que asegurense de eso. Ok fino.

Le damos click en Examinar como todos habran intuido y seleccionamos la base de datos que trae nuestro otserver. seleccionamos y esperamos aque nos notifique que los archivos se importaron. cuando terminemos con esto veran que se importaron unos 19 archivos. O me equivoco?..

Bueno, ya tenemos nuestra base de datos lista para se cargada por el servidor. el siguiente paso es activar los servicios de Xampp.

Vamos a la carpeta C:/xampp
encontraran un programa llamado: Xampp-control
hagan click alli y veran el siguiente recuadro. traten de que quede asi como se los muestro:

tuto8cn8.jpg


Excelente, ya nuestra base de datos esta funcionando correctamente ahora nos vamos a la carpeta de nuestro Otserver

Abrimos el Config.lua (Debemos configurar algunas cosas antes de darle click al .exe)


Encontraremos lo siguiente en el texto:
-- MySQL
mysqlHost = "localhost"
mysqlUser = "root"
mysqlPass = ""
mysqlDatabase = "theforgottenserver"
mysqlPort = 3306

Veran que en la parte de mysqlPass no tiene nada dentro de las comillas. Ahi deben de colocar la clave del root seleccionada por ustedes anteriormente.^_^

-mysqlDatabase: Dentro de las comillas deben colocar el nombre de la base de datos que crearon dond importaron la base de datos del servidor.

Asegurense de que esten usando la opcion MySQL y no Sqlite.

-- SQL
sqlType = "mysql"
passwordType = ""


Guardamos cambios, cerramos.

Ahora si!, ejecuten el .exe y este cargara su base de datos. Listos para jugar:p. Buena suerte!, Cualquier Duda Posteen En el thread y si los ayude de verdad porfavor un reputation point!

Gracias, saludos
 
Perfecto :O
Noobs, mirar como lo hacen de bien para que os entereis xD
 
tu sabes que me las se apañar solo :) cerdita(K)
 
buen aporte? esto sera SPAM para subir post, reportado.

eh subido 1 post mas, ostres tu.
 
muy buena guia, cualquiera puede entenderla y no batallar con SQL
 
Buen tutorial Ferchox, que bueno que estes en esta comunidad

x]
 
Para todo el que inicia, es mejor xampp, cuando tiene mas exp, ya puede cambiar de programa
 
es cierto, pero algunos son mas faciles de usar y con mas cosillas.
 
jugaboshzar, Como que no te aparece la pagina de login para entrar en tu base de datos, Explicate mejor y podre ayudarte

P.D: Gracias por los buenos comentarios :D
 
se me olvidaba, algunos tienen apache y mysql mas actual y otros lo tienen mas viejo, es mejor tener el mas actual :p
 
excelente tuto, muy detallado y facil de entender ^^

Gracias y felicidades :)
 
Status
Not open for further replies.
Back
Top