• There is NO official Otland's Discord server and NO official Otland's server list. The Otland's Staff does not manage any Discord server or server list. Moderators or administrator of any Discord server or server lists have NO connection to the Otland's Staff. Do not get scammed!

Open Tibia en español

Raliuga

OTFusion founder
Joined
Jul 23, 2007
Messages
696
Reaction score
7
Location
Mexico
Hola,

Bueno, creo que es obvio por que hago este tema, y creo que el proyecto de Open Tibia esta muerto en cuanto a personas que hablemos español.

Ya no somos los mismos desarrolladores que estuvimos hace varios años, de hecho no hay desarrolladores actualmente.

Sora y yo tratamos con un proyecto, pero el tiempo, no fue el suficiente.

Por eso mismo se necesitan mas desarrolladores que hablen español, que entiendan que carajos pasa, etc,etc.

Si tu quieres revivir los tiempos dorados de Open Tibia en español, como lo fueron en OTServHispano y los inicios de OTFusion y eOTFans, contactate conmigo por correo electronico (si, manda un jodido e-mail, no me agregues al msn ya que no me conecto muy a menudo):

[email protected]

ó en este mismo tema, pon de una forma formal (ironico que la forma formal tenga que ser una forma... formal!) que carajos sabes hacer...

No, eso de "hacer mapas" ó "mapper" como le dicen, NO es saber hacer algo, eso cualquier persona con un mouse, un editor de mapas ya sea RME o OTMEditor y un cerebro puede hacerlo bien por que un mapa depende de la imaginacion y TODOS tenemos.

Ni tampoco con decir: "se hacer scripts", bueno si sabes hacer:


  • ¿En que lenguaje de programacion?
  • Pon algunos ejemplos
  • ¿Son copiados?
  • No?
  • Ok!, sabes hacerlos.


¿Y que planeo hacer con personas que sepan que carajos hacen?
Buena pregunta!

La verdad es que no lo se.

Asi que si tienes ideas de que podemos hacer, solo postealo, no esperes mas.

Puedes acudir a otros temas iguales a estos en diferentes foros de Open Tibia:
¿Quien tiene idea de lo que hace aqui?
http://otfans.net/showthread.php?p=1352876#post1352876

Bueno no son tantos, pues comunidades que valgan la pena actualmente solo Tibia4 y OTFusion solo por que son manejadas por antiguos developers (ó algo asi).

Personas que se que estaran interesadas en ayudar a Open Tibia:

  • Arkold Thos
  • Haze (nomas que se hace el sordo)
  • Sora


Solo unos pocos que recuerde... los demas estan muertos, ebrios, universidad ó quien sabe y casi todos, estamos en la universidad y no creo que nos interese mucho Open Tibia por mucho mas tiempo, llevamos (algunos) desde los inicios de este proyecto y pues es obvio que necesitamos dejar a otros mas encargados de que la comunidad siga viva...

¿Donde quedaron esos antiguos miembros?

  • El creador de Neverland Team (no recuerdo, era rulo o algo asi)
  • magger
  • TiNy


Bueno, igual pueden acudir al canal IRC de OTFusion que esta en quakenet, creo que el canal IRC de #otserv sigue estando alojado ahi, pues igual, solo conectense a #otfusion en quakenet.org

Si creen que los que estan ahi son demasiado estupidos, acudan a #eotserv ó #otfusiondos (no tiene bot ni nada solo para que podamos charlar las personas interesadas)

Bueno, es todo ~

No, Dinamic Alliance no entra a una comunidad por que son unos idiotas con todo respeto, no tienen idea de lo que hacen y otras comunidades, pues no las conozco.

Habia olvidado a OtLand, pero recorde que aunque sean del fork de TFS, siguen siendo parte de Open Tibia.
 
QuakeNet Web IRC (qwebirc)

usare este 2do espacio para poner links ~ ahi el link para entrar al irc de otfusion ^^

Y algo que quede claro, no estoy haciendo esto para re-hacer un foro con lo mejor de los developers de Open Tibia en español, neh, las comunidades asi estan bien, si, Tibia4 es la comunidad oficial de Open Tibia en español, pero OTFusion a subsistido por sus usuarios, los cuales han decaido ultimamente pero pues, que mas da, ni los administradores estamos disponibles ya.

Actualmente el enfoque de OTFusion sera, buscar desarrolladores, no gente que diga:

-"se hacer un server de tibia"
-"se mappear"
-"se hacer scripts" - y lo unico que sabe hacer es editar el archivo de comida pero con otro jodido item...3
-"soy webmaster" - cualquiera con un editor WYSIWYG html lo es hoy en dia...

Si, talvez reciba un lavado de cara de nuevo y algunas cosas que hay que cambiar... No estoy muy activo, pero agarro los dias libres para trabajar el proyecto...

Todo aquel dispuesto a ayudar que mande el correo y postee aqui, implementen ideas de Tibia4 tambien!, por que no, pero no hablo de ideas estupidas como: "plugin para el foro de compras y venta de items ó barritas de hp y mana!", eso es... off topic, eso se agregara despues, quien sabe, depende de ellos... pero primero lo primero:

Un foro de Open Tibia que desarrolle Open Tibia, no un foro de Open Tibia que desarrolle estupidez... que entiendan que Open Tibia != Tibia, Tibia es un juego, Open Tibia es un proyecto de sofware...

Claro! hay 2 tipos de personas en este entorno:

1.- Jugadores (Los que juegan Tibia CipSoft y se aburren y juegan un servidor de Open Tibia ó crean un Open Tibia para des-aburrirse y les va bien)
2.- Desarrolladores (Los que no juegan Tibia CipSoft y les gusta desarrollar software aka programar y seguir procesos e instrucciones estructuradas para un mejor funcionamiento de una computadora!)

Asi que otro de los objetivos de OTFusion que retomaremos, sera: NO el solo crear usuarios, si no enfocarlos al camino de la informatica/desarrollo de software, que se interesen, por que personas que solo pasan a hacer un "un server de tibia" van y vienen, pero personas que se queden, que trabajen el proyecto y lo hagan avanzar, hay pocas.

Y otra cosa, admitamos que estos foros de OTLand y OTFans no son tan usados (los de habla hispana), como lo fue el de OTFans en su tiempo con OTServHispano.
 
Last edited:
Me gusta la iniciativa pero no me puedo unir por la falta de tiempo al estudiar por la tarde.. Que vaya bien.
 
El primer foro en el que me senti comodo y con verdadera ayuda fue OTServHispano, pero un dia desaparecio asi nomas. :(
 
Los administradores de OTServ Hispano eran unos incompetentes, a excepción de un par de ellos, pero bueno no hace falta que haga ningun nombramiento.


Despues de todo OTServ Hispano fué una buena comunidad.


Porcierto buen thread :thumbup:
 
Last edited:
hmm yo podria traducir el cliente de cipsoft a español al 95% asi tambien como el servidor base(TFS), ya lo he hecho antes con tres versiones de mi ot latino. Solo llevo 2 años tratando con esto del ot, este 2009 es donde he aprendido mas sobre scripts y un monton de cosas. Tengo que subir mis clientes editados en español? Actualmente estoy desarrolando unos scripts unicos...No digo esto para alabarme, solo digo las habilidades que creo que poseo para OT
 
el creador de neverland team (Ruly) puedes contactarlo en alexseo.com o bloghogwarts.com o algo asi

ah no si, lo puedo contactar por msn xD pero el ya no esta interesado en Open Tibia xD, y aun existe alexseo?, orale, que loco... bloghogwarts lo creo pero qien sabe...

hmm yo podria traducir el cliente de cipsoft a español al 95% asi tambien como el servidor base(TFS), ya lo he hecho antes con tres versiones de mi ot latino. Solo llevo 2 años tratando con esto del ot, este 2009 es donde he aprendido mas sobre scripts y un monton de cosas. Tengo que subir mis clientes editados en español? Actualmente estoy desarrolando unos scripts unicos...No digo esto para alabarme, solo digo las habilidades que creo que poseo para OT

Pero eso no tiene nada que ver con Open Tibia, hablo del proyecto en general, aportar con codigo nuevo ó arreglado para que funcione mejor, aportar al proyecto con cosas que se utilizen, no cosas que las personas utilizen para JUGAR open tibia, jugadores, open tibia tiene muchisimos, lo que falta es desarrollo por parte de la seccion en español.
 
:( no seh, solo programo scripts para opentibia
desearia ser avanzado en c++
pero tome en serio lo del idioma, aunk no se si kieres decir un opentibia aparte en español
 
No xD no importa en que lenguaje seas experto, todos se parecen en algo... xD
 
Yo busco team para server, yo pagó el host con 8 gb de ram hasta que se pague por si solo, despues de que se pague por si solo se dividiran 60 el hoster (yo) 40 el team.

El host es de myhosting.com 8gb de ram y muy bueno. ya esta pagado así que el quien tenga un proyecto ya empezado apresurece
 
No xD no importa en que lenguaje seas experto, todos se parecen en algo... xD

La programación se trata de lógica y esta es igual en todos los lenguajes, lo único que cambia es la sintaxis y esta se aprende en 15 días.
 
Back
Top