• There is NO official Otland's Discord server and NO official Otland's server list. The Otland's Staff does not manage any Discord server or server list. Moderators or administrator of any Discord server or server lists have NO connection to the Otland's Staff. Do not get scammed!

Tutorial Como Tener un Server en Dedicated (Cuesta Dinero)

Exmerus

New Member
Joined
Jan 14, 2008
Messages
306
Reaction score
3
Mi Guia: Yo hize esta guia el 100%. La traje aqui por que solo la tenia posteada en OTFusion y pues para que mas gente pueda hacer servers ahi ta. La pasare yo al ingles en los siguientes dias.
[size=small]Como hacer tu Dedicated Server (Servidor Dedicado) para que aguantes mas de 200 players sin lag y sea 24/7 (Cuesta Dinero)[/size][size=large][/size]

[size=x-large]Disclimer:[/size]IMPORTANTE NO ME AGO RESPONSABLE DE PERDIDAS DE DINERO REAL O PERDIDAS SI LLEGA A CERRAR LA COMPAÑIA DEL DEDICATED SERVER QUE ESTOY PONIENDO ESTA COMPAÑIA ES LA QUE YO USO PARA MI SERVER Jumar Online - Latest News Y ME AH FUNCIONADO BIEN SIN EMBARGO SI LLEGAN A CERRARLO O LES LLEGA A PASAR ALGO POR LEER ESTE TUTORIAL YO NO SOY EL RESPONSABLE YA QUEDO ADVERTIDO. ADEMAS NO TIENES QUE USAR ESTA COMPAÑIA QUE YO ESTOY PONIENDO AQUI YO LA PUSE POR QUE ES LA MAS ECONOMICA Y LA MEJOR PARA UN OTSERVER.

Hola a todos "Introduccion"
Primero que nada no vamos a usar un dedicated server por que es mas caro y trae cosas inutiles que a un OTServ no le funcionaran asi que usaremos un VPS(Virtual Private Server). Que es casi lo mismo que un Dedicated Server pero mas chico y con menos funciones (Claro estas funciones no las nesesitaremos). Tambien para que sepas estas contratando una compañia seria no estas contratando a un mocoso de 11-17 años que te va a robar tu server. Estas compañias lo que quieren es dinero no robarse tu server por que no les sirve de nada ademas lo mas seguro esque no sepan que es un OTServer.

Paso 1"Para saber un poco mas":
Primero vamos a saber que es Un VPS y que tiene que ver con OTServer. Bueno el VPS es OTRA computadora que tu vas a rentar y vas a hostear tu server al igual como en tu compu pero es una compu con memoria de disco duro desde 5 gb asta 40 gb no nesesitas mucho disco duro para un server por que 40 gb de disco es suficiente. Aqui entraras atravez del Escritorio Remoto o en ingles Remote Desktop Y ahi descargaras El xampp osea todo lo que nesesites de tu otserver como quiera la Fire Wall no esta blokeando los puertes asi que no nesesitas moverle alos puertos nadamas abres el OTServer.

Paso 2 "Empezemos"
Bueno aqui ya sabemos aque nos va a ayudar un VPS pero esto cuesta dinero asi que aqui vamos entra a VPSLAND.com :: Advanced VPS Hosting (Lee El Disclimer antes de entrar.) y escojemos un plan de los mas varatos que es los que traen el doble de ram ay planes asta de 18 dolares con 512 de ram pero yo les recomiendo el plan "Starter" o "Value" con mas ram para que el server sea estable y no se caega. Eso solo sera para empezar por que ya despues que haya mas mapa nesesitaran un poco mas de ram. Escoje un VPS con windows por que el de linux es un problemon y no puedes controlar el server bien

Paso 3 "Seleccion del Dominio"
Le picas order y te mandara a que escojas un dominio puedes comprar uno o transferir algun otro que tengas ya comprado o simplemente le picas "Skip domain Selection" y usas uno gratis de No-IP - Dynamic DNS, Static DNS for Your Dynamic IP

Paso 4 "Value Add-ons"
Acontinuacion podras agregarle mas cosas a tu "Servidor (computadora)" Pero tendras que pagar mas y la verdad no se nesesitan tanto asi que no selecciones nada y picale en "Continue"

Paso 5 "Sign In / Register"
Aqui es donde tienes que hacer tu cuenta para contratar tu servidor y ya que te allas echo tu cuenta sige al paso 6

Paso 6 "Configuration"
Ahi te va a pedir un "Host name" y te proporcionaran una terminacion osea puedes poner esto "Laipdemiserver.vpscostumer.com" asi que te regalaran para que esa sea el IP de tu server
Ex. "jumarserver.vpscostumer.com" y con esa IP podran entrar los players al server o tambien puedes usar una de No-IP - Dynamic DNS, Static DNS for Your Dynamic IP alrato te daran la IP de los numeros. Ya lo escojes y le picas "Continue" o cambias tu password o editas algo que quieras.

Paso 7 "Your Shopping Cart"
Ahi le picas en la cajita de "I accept the terms of this User Agreement. " o si quieres ahi editas algo y despues le picas "Continue"

Paso 8 "Payment Options"
Hay 2 metodos de pago
1.- Como siempre con tu tarjeta de credito ya poner lo que te pide
2.- Con paypal que puede que tu tengas saldo en paypal y con eso pages (El dinero de las donations en OTServer es la mayoria de veces por paypal y es la forma mas segura confiafle usada y mas facil)
Escoje tu metodo de pago y paga. Te llegaran muchos emails leelos todos y dentro de 1-42 hrs te llegara un Mail que tu Dedicated Server Ya esta listo y te daran Una IP.

Terminaste
Ya tienes tu IP de numeritos y tu computadora de renta ya esta prendida. Si no sabes como acceder y poner tu otserver lee los FAQS (Frequenly Asked Questions) para saber que hacer y como controlar todo para pagar los proximos meses ect.

Grasias por leer la guia Sugerensias o Dudas/Errores por favor posteen.

FAQ (Frequenly Asked Questions)

Como controlar desde el "Escritorio Remoto" o en Ingles "Remote Desktop"
Es muy facil si tienes Windows XP o Windows Vista picale "Inicio > Todos los programas > Accesorios > Entretenimiento" Y picale donde dice Acceso a Escritorio Remoto o Escritorio Remoto es lo mismo tambien si lo teines en ingles dice "Remote Desktop Conection" Si no esta ahi checa si esta en Accesorios no en entretenimiento. Sino esta buscalo en la pagina de windows (Lo mas seguro esque este ya en tu computadora). Ya estando ahi saldra una cosa que dice "Computadora" y un lugar dodne escribir ahi pegas el IP de tu Server. Luego se te abrira asi una pantalla "Full Screen" donde te pedira UserName y Password usaras el Username de "administrator" y la password que escojiste para tu VPS. Y ya le picas "Conect" y se te abrira un escritorio asi nuevesito.

Como meter los Archvios de mi OTServer a esta computadora
Sensillisimo subes a "Speedy Share" (no recomiendo Rapidshare ni otros) en tu computadora y luego lo bajas aya. Si sale que esta blokeado vete a las Opciones del internet y busca en "security" y le picas en "Costum Level" y buscas todas las cosas que salgan blokeadas que tengan que ver con algo de download pongale disable para que puedan descargar cosas. (no recomiendo que usen el Map editor ni que bajen nada en esa computadora solo que bajen Los archivos para su OTServer por que se alentara la compu y se llenara de espasio). Los bajas y corres tu server como si estuvieras en tu computadora ya con los puertos configurados.

Nesesito apagar mi Computadora pero tengo el Escritorio Remoto avierto que ago? Le picas tacha al Escritorio remoto y te dira que cuando vuelvas a entrar volveras a apareser ahi asi que le picas ok y ya el server no se apagara (Amenos que aya error o crashee el server asi como si crasheara en tu computadora).

Nesesito reinisiar la computadora de mi Servidor que ago?
Bueno apagas tu server grabas todo y le picas como si la fueras a apagar pero le poner "Restart" y te pedira una razon tu ahi lo pones para que los de la compañia sepan por que lo isiste. Luego te saldra un mensaje que la computadora se desconecto y vuelve a intentar entrar atu server en 10 minutos ya estara prendida la compu otra vez.
Nota: Si te equivocas y apagas la computadora mandales un Mail o Algo a ellos o metete a https://cp.vpsland.com/cp y manda un mensaje desde ahi te pedira el email y la password que usaste cuando te registraste.

Esta Guia fue 100% Echa por mi Castro (Exmerus) y son mis derechos asi que por favor no la copien sin poner que yo la hize si esque la quieren copiar y pegar editada en otro lado por favor ponganme los creditos de lo que hize yo.
 
yo te mando 100 dolares, dime tu paypal






































broma xd
 
Last edited:
hay alguna diferencia de windows 2003 2008 para el server de vps land?

los programas iran = no?

gracias
 
no puedo abrir .exe en windows 2003!!

tengo windows server 2003 i no puedo abrir el .exe me salta error de ''the memory could not be written'' and error visual c++ runing.



en windows server 2008 me salta tambien??


pd: el vpsland es una mierda el soporte tecnico tarda mas de 8h en responder a cada pregunta... no lo recomiendo
 
encontre la solucion -,-

resulta ke mi ot es fullmap rl i con 1gb de ram se keda sin recursos

e aumentado mi hoster a 2gb i funciona perffectamente!
 
y como se abren los puertos que necesito??? o todos los traen abiertos??? y los trae abiertos como hago para blokear los que no necesito???:huh:

y es seguro contra ataques d.o.s. ??ya que me tumbaron el server con turbinas y no he podido iniciarlo nuevamente por que me atakan...con este vps estoy seguro contra esos ataques????
 
Up: te bienen todos habiertos..como cerrarlos .. no se.
si hacen ataques ddos contra tibia rl... los pueden hacer contra el tuyo y contra todos los que quieran.. NO no estas libre de ataques y te puedentumbar el server perfectamente..para ellos tambien hay medidas de seguridad que puedes tomar.. para ello lee guias y aprende un poco mas...
Bye.
 
y como se abren los puertos que necesito??? o todos los traen abiertos??? y los trae abiertos como hago para blokear los que no necesito???:huh:

y es seguro contra ataques d.o.s. ??ya que me tumbaron el server con turbinas y no he podido iniciarlo nuevamente por que me atakan...con este vps estoy seguro contra esos ataques????


Ya estan abiertos, y nada es 100% seguro contra ataques pero ps los puedes reportar ;)
 
Back
Top