• There is NO official Otland's Discord server and NO official Otland's server list. The Otland's Staff does not manage any Discord server or server list. Moderators or administrator of any Discord server or server lists have NO connection to the Otland's Staff. Do not get scammed!

Cual es la tradicion navideña de tu ciudad?

Status
Not open for further replies.

Kaorus

Unleash Dreams Staff
Joined
May 18, 2008
Messages
1,111
Reaction score
41
Cuentanos cuales son las tradiciones de tu ciudad :D

Parto por las mias:

Carros pascueros:
Son carros con figuras de personajes (de tv), adentro van personas disfrazadas, va el viejo pascuero (papa noel).

De los carros, tiran dulces y pastillas, para que la recojan los niños, cuando uno es pequeño, es bien divertido gritarle a los pascuerso "tira pastilla viejo ctm" xDDDD.

Ademas que pasan a dejar regalos a niños y cosas asi xD

Al inicio era algo de familias, pero con el tiempo se van perjudicando xD

La banda del litro:
Son bandas (trompetas, cajas, bombos), que van interpretando temas navideños o temas actuales (en este caso, reggeton), se le dice la banda del litro, por que paran en las casas pidiendo cervezas y otros tragos, es re divertido ver cuando se caen de los carros xDDD

El chocolate navideño:
Es tipico que para navidad, las familias hagan chocolate caliente, para esperar las 24:00 del dia 24, para abrir los regalos y divertise en familia.

Y algo que se agrego ahora, son arboles de pascua en medio del mar (aca seria en la playa cavancha, cerca de la peninsula.

Si encuentro imagenes, pondre xD
 
pues yo soy el único de la casa que ya no celebra la navidad.
Abro los regalos antes de tiempo. Y todo eso. Aún asi tengo buen espíritu navideño "al dar".

En dado caso hasta el año antepasado mi familia hacia el tipico pavo (ahora hacen parrilladas y/o pierna de pavo dependiendo el numero de personas) y yo abría los regalos a las 10 de la noche del día 24 y si eran videojuegos no dormía hasta terminarmelos. En el caso de Zelda Wind Waker tarde 4 días

Eso es de mi familia.

En la ciudad se nombra mucho que la pierna de jamón de pavo, que un pavo entero. En las familias más pobres comen algo llamado Cochinita Pibil. En las fresas hacen más de 3 platillos: Cochinita Pibil, Pavo y todo lo referente a una parrillada que conlleva más subplatillos; Carne asada, salchichon asado, choriqueso, guacamole, elotes, etc.

Se hacen posadas católicas hasta antes del 24 de diciembre el 24 de diciembre a las 11:50 de la noche se empieza la última posada que es personal por casa. Siempre fueron aburridas, y ahora disfruto más de no tenerlas ya que soy cristiano.
 
o_O
Pos aka
es cenar con la familia
ya cada una tiene su tradicion
en mi caso mi familia
hacen carne asada
y pierna de puerco envinada
(me dio hambre)
y ps ya sea pavo o lasaña(< no se como se escribe)
mas q nada es comvivir con la familia
 
Hay personas que prefieren convivir con amig@s xD
 
Status
Not open for further replies.
Back
Top