• There is NO official Otland's Discord server and NO official Otland's server list. The Otland's Staff does not manage any Discord server or server list. Moderators or administrator of any Discord server or server lists have NO connection to the Otland's Staff. Do not get scammed!

Es LUA un lenguaje de programación?

Status
Not open for further replies.

Kaorus

Unleash Dreams Staff
Joined
May 18, 2008
Messages
1,111
Reaction score
41
Ayer me puse ver en foros de informatica alguna guia de batch avanzada. entonces, un tipo pregunto si Batch es un lenguaje de programación, uno de los colaboradores le respondio que si, pero, a este tipo de lenguaje se le llama "Lenguaje Auxiliar" y otro ejemplo de este lenguaje era Lua y SQL.

Le pregunte por que?
Si bien, Lua, BATCH y SQL poseen una estructura base, un sistema de autoalimentación (tu puedes crear funciones, con excepcion de SQL) y posee una flexibilidad, eran dependientes de un lector, el cual arrancaria las funciones, o sea, son lenguajes dependientes, me decia que por ejemplo, el engine de WoW usaba lua para la interfaz, Windows usa MySQL como base de datos y batch era la base de MSDOS.

Luego otro colaborador le aclaro que SQL era un Lenguaje Declarativo y cuarta generación.

Asi que eso descarto SQL como lenguaje de programación, despues de como 2 horas preguntando xDDD, me decian que batch si se puede tomar como un lenguaje.

La duda que me quedo si Lua era lenguaje de programación o lenguaje auxiliar?
 
Last edited:
LUA es un lenguaje auxiliar de programacion que puede ser usado con C++ C# y muchos otros.
SQL no lo es. Y batch si lo es.

Le pedi el msn a uno del foro y me siguio explicando, Lua pertenece a la rama de Lenguaje Imperativo (o sea, posee multiples variables y sentencias de codificacion), eso explica por que Lua es compatible con C, Python, Perl, Ruby, Java.

Pero me decian, que si me queria dedicar al mundo de la programación, lo mejor es partir con batch, asi uno comprende la serie de comandos en la que se basa windows, luego podia aprender Vb, ya que es mas extenso y se da una posibilidad grafica, a eso se le puede agregar bn y hx, asi era mas facil entender C.
 
Last edited:
Si tu pregunta es la del tema tu solo te la contestaste.

Es un lenguaje de programacion al igual que el mercurio... es un metal pero sigue siendo un liquido.
 
Pero mi duda es si con lua tu puedes programar, por que por lo visto, solo da ordenes al CPU

@Raliuga
No sera al reves?
Es liquido, pero sigue siendo metal? xDDD
 
Last edited:
Pero mi duda es si con lua tu puedes programar, por que por lo visto, solo da ordenes al CPU

No, tu duda es si es un lenguaje de programacion, ve el nombre de ltema.

@Raliuga
No sera al reves?
Es liquido, pero sigue siendo metal? xDDD

No. Yo me refiero a que si es un liquido de lo que hablamos (lenguaje de programacion) este no importa de que se trate (es un metal el mercurio) sigue siendo un lenguaje de programacion (es decir, un liquido ._.)

A mi me importa poco si el mercurio (lua) sirve para X cosa, es LIQUIDO (lenguaje de programacion) valla...
 
No, tu duda es si es un lenguaje de programacion, ve el nombre de ltema.
Mi tema
Mis Reglas

Pero mi duda es si con lua tu puedes programar, por que por lo visto, solo da ordenes al CPU.

A lo que me refiero con programar es crear programas xD
 
Status
Not open for further replies.
Back
Top