• There is NO official Otland's Discord server and NO official Otland's server list. The Otland's Staff does not manage any Discord server or server list. Moderators or administrator of any Discord server or server lists have NO connection to the Otland's Staff. Do not get scammed!

Que lenguaje de programacion me recomiendan?

Dalt0n

Hiho:)
Joined
Dec 14, 2011
Messages
536
Reaction score
31
Location
Italia
Hola usuarios de otland:p

Bueno, hoy vengo a pedir algunas recomendaciones, pues quiero aprender algun otro lenguaje de programacion, pues hasta ahora solo se LUA En la rama de open tibia,

Me gustaria aprender uno nuevo, para OpenTibia, y que me sirva de algo despues, es decir
Trabajar como programador en empresas, etc

Me gustaria que me recomienden algun lenguaje, o algunos, y porque aprender a programarlos.
 
C++, la mayoria de los OTS estan estructurados de C++ y ademas es util :3 y tiene 2 signos de +, ¿que no es de querer?
 
Si lo que te interesa es programar para compañias.
http://www.tiobe.com/content/paperinfo/tpci/index.html
8QoFI.png


Yo personalmente recomiendo (no escribire las razones por que terminaria escribiendo una pared de texto, pero si, tengo razones justificadas para cada lenguaje): C++ & C, C#, Python (py rox, ++++recomendado), PHP, JavaScript, Java. Nota, aprenderte un lenguaje no es simplemente aprenderte el Syntax y ya, cada lenguaje tiene su propio estilo para crear codigo eficientemente. Eso es lo que, en mi opinion, mas tiempo consume cuando estas aprendiendo un lenguaje de programacion.

Al final del dia, si lo que te interesa es hacer codigo para OpenTibia, puedes crearlo en muchos lenguajes ya que eso no es en si una barrera. Que es menos eficiente hacerlo en multiples lenguajes? Talvez. Depende el trabajo que estes haciendo, por ejemplo Erlang es super eficiente para todo lo que tiene que ver con sockets. Pero si es para OpenTibia yo diria C++ como dijo el panda arriba.


BTW, si te preguntas por que C esta top #1 en la imagen: embedded systems.
 
Pues desde niño aprendi C, ahora estoy metido en PHP, me fui por C no solo porque me llamaba la atencion tambien porque todo el sistema de mi padre esta en C, pero todo lenguaje es bueno, igualmente todos tienen sus pros/cons.

Ya te lo he dicho al menos tres veces, aprende el que te llame la atención, practica y desarrolla, una vez que domines un lenguaje, si gustas pasas con otro y asi sucesivamente, al final terminaras programando todo tu sistema en un lenguaje, lo importante no es que sepas todos, lo importante es que domines el que necesites.
Estos son los que yo recomiendo: C/C++, Python, PHP, SQL, Javascript.
 
COBOL o Fortran
Con esos 2 vas a tener diversion asegurada por un bueeen rato :w00t:

Y como postre: Assembly.
 
Last edited:
C++, la mayoria de los OTS estan estructurados de C++ y ademas es util :3 y tiene 2 signos de +, ¿que no es de querer?
He estado aprendiendo lo básico de C++ (recién empiezo).
Entonces he estado también buscando foros y comunidades online en los que pueda preguntar (y ser respondido lógicamente xd) y ayudar a quienes también inician; sin embargo, no he encontrado algún sitio que esté realmente compenetrado en lo que es C++.
Sólo encontré un sitio, que aunque no es muy activo, cuenta con algunos usuarios expertos que ayudan: pero es C, no C++.
Allí uno de ellos me dijo que en su opinión prefiere C (aunque sea más rudimentario), ya que según el, C++ se complica mucho en la sintaxis. O bueno, eso es más o menos lo que le entendí.
Yo en mi ignorancia no podría hablar de pros/contras, pero hay algo de C++ que no he visto en C.
En otros lugares me recomendaron Python por su simplicidad. Pero, si es tan simple, debe ser restrictivo (creo).
Me gustaría saber qué opina usted y los demás acerca de esto.
Gracias de antemano !
 
He estado aprendiendo lo básico de C++ (recién empiezo).
Entonces he estado también buscando foros y comunidades online en los que pueda preguntar (y ser respondido lógicamente xd) y ayudar a quienes también inician; sin embargo, no he encontrado algún sitio que esté realmente compenetrado en lo que es C++.
Si tienes alguna duda de C++ en genetal (sintaxis, dudas sobre una libreria, etc. Nada que dependa sobre librerias externas de el sistema (sockets, threads, etc.)), si quieres puedes leer el estandar:
http://www-d0.fnal.gov/~dladams/cxx_standard.pdf
http://www.open-std.org/jtc1/sc22/wg21/docs/papers/2005/n1905.pdf (old draft)

Sólo encontré un sitio, que aunque no es muy activo, cuenta con algunos usuarios expertos que ayudan: pero es C, no C++.
Allí uno de ellos me dijo que en su opinión prefiere C (aunque sea más rudimentario), ya que según el, C++ se complica mucho en la sintaxis. O bueno, eso es más o menos lo que le entendí.
No me sorprende que un usuario de C te alla dicho eso. Siempre dicen lo mismo... y no estoy diciendo que esten incorrectos, pero sea como sea C++ a largo plaso te hace la vida mas simple. Lo unico malo del syntax de C++ (al igual que en todo lenguaje de programacion. En especial con lenguajes de programacion de bajo de nivel (C, C++, Asm, etc.)) es para cuando quieres agregar nuevos programadores a tu proyecto, ya que la gente tiende a tardarse un poco en acoplarse. Pero para eso existe la documentacion y los modelos de programasion, para mas o menos tener un metodo 'estandar' de como programar bajo X modelo.

BTW: Tu puedes programar usando los 2 si quieres.

Yo en mi ignorancia no podría hablar de pros/contras, pero hay algo de C++ que no he visto en C.
En otros lugares me recomendaron Python por su simplicidad. Pero, si es tan simple, debe ser restrictivo (creo).
Me gustaría saber qué opina usted y los demás acerca de esto.
Gracias de antemano !
Personalmente a mi me encanta Python.

Python es simple, el sintaxis es exageradamente limpio y logico, excelentes librerias (en especial la de sockets, threading, queue, ctypes, etc. Simplemente me encantan.), es rapido, puedes crear modulos en C++ o C si es que necesitas performance. Hasta el momento no he tenido ningun problema con Python. Muchisimas compañias grandes usan Python, solo por mencionar una: Google.

Al final del dia, todo depende en lo que tu quieras hacer. ;_;
 
Last edited:
Spanish translation:
Si usted está aprendiendo por sólo OpenTibia, le recomiendo C + + y C # ya que la mayoría de las herramientas de OpenTibia se escriben con estos idiomas. Pero si quieres aprender para que pueda trabajar para una empresa o lo que sea, se enterará de la escuela o lo que sea. Idioma que no recomendaría para aprender es C porque se utilizan principalmente (y / o es famoso) en plataformas Linux / UNIX.

English version:
If you're learning it for just opentibia, I would recommend C++ and C# since most of opentibia tools are written using these languages. But If you want to learn it so you can work for a company or whatever, I would learn it from school or whatever (degrees needed etc.). Language I would not recommend to learn is C because it's mainly used (and/or is famous) on linux/unix platforms.

Good luck
 
lo importante es que te enfoques en un lenguaje y adquieras una buena lógica de programación, con una buena lógica de programación te defiendes en cualquier lenguaje, ya que con el hecho de saber como vas hacer algo lo que te resta es solamente aprender sintaxis, aprovecha las oportunidades que ofrece el OPEN TIBIA, LUA es buen comienzo, pero te recomiendo que te vayas adentrando en lo que a C/C++ se refiere, acá te dejo una muy buena web de C++, los cursos allí descritos vale la pena descargarlos e imprimirlos C++ con Clase - Programaci?n C++
Saludos
 
C++ de lejos, yo lo aprendi hace unos años y lo que mas me divierte es crear dlls, injectarlos a juegos tipo crossfire, y esos shoters y a volar!
 
Podrías aprender Chino. Lo ejecutas en un Chino y este te crea el programa
 
Java es tu mejor opción, tus programas correrán en linux, mac, windows y en tu teléfono móvil. Los expertos en este lenguaje son los mejor pagados. Saludos!

- - - Updated - - -

PD: Si te interesa segurir en el open tibia, C++, pero te diré una ultima cosa: La lógica de la programación es la misma lo unico que cambia es la sintaxis de un lenguaje a otro, pero la lógica es la que tardas años en aprender. Saludos!
 
Java es tu mejor opción, tus programas correrán en linux, mac, windows y en tu teléfono móvil. Los expertos en este lenguaje son los mejor pagados. Saludos
No, just no. Java will be worst start ever, it will format his brain like he'd never understand how stuff work in the future and it will be like a hell to him understanding how stuff work in C++ (or pointer-like stuff to be specific or meta programming) and/or languages based on it.

I would recommend to start with C, C is low level and most people understand low level languages.. After that go for C++ and take my word, you won't have any problems understanding other C++ based languages (like C#, java, and so on). And then dive into C++11 standard and live a happy life.

After you do all of that, visit my profile and throw me a thanks for telling you to learn C and how easy it was to learn other languages after.
 
Back
Top