• There is NO official Otland's Discord server and NO official Otland's server list. The Otland's Staff does not manage any Discord server or server list. Moderators or administrator of any Discord server or server lists have NO connection to the Otland's Staff. Do not get scammed!
  • 2026 staff recruitment is open! Check it out and consider applying!

Teoria de la ambición

Status
Not open for further replies.

Kaorus

Unleash Dreams Staff
Solutions
1
Reaction score
149
Siempre me ha llamado la atencion, como la gente es capaz de perder su bien mas preciado, con tal de ganar en una tragaperra, no me refiero al dinero, sino a la dignidad...

1º Ambición
La ambicion se define como la necesidad de obtener algo

Pertenece a uno de los pecados vaniales (son pecados perdonables), pero tambien se denomina una virtud, siendo hermana de la perseverancia.

2º El que todo gana, todo pierde

Este punto es de interes, podemos ver amas de casa, apostando el almuerzo de su familia, el desquicio de pobres diablos, por un poco de dinero, para que?
para perderlo...

Veamos el juego de la nuez magica

Tenemos tres vasos y 1 nuez, la probabilidad es de 1/3 de pillar la nuez, pero en la vida cotidiana, existe el 3/3 de "suerte de principiantes" o el 0/3 de "estafa", la vida no es rigida, pero es regida por condiciones.

Cuando tu juegas y ganas, te nace la necesidad de duplicar lo ganado, aqui vemos a la bella ambicion, consumiendonos, como una enfermedad:

Sintomas:

* Abstinencia:
Intentas desligarte del juego, pero te empiezas a sentir culpable

*Reflexion capitalista
Piensas
Si doy 2€, tendre 4€, o sea, piensas de tratar de obtener mas, con simples estrategias

*Negacion
Piensas, no jugare, no pienso perder

*Razonamiento
Luego te afecta la culpa de si pierdes...

*Fuerzas de flaqueza
Dices, ya, el que no se atreve no cruza el puenteç

Ahora se aplica dos condiciones, si gano o pierdo

Ganar:
Te emocionas y se repite el problema y sus respectivos sintomas

Perder:
Te afecta la culpa, te insultas a ti mismo, etc

Jonathan Swift said:
La ambición suele llevar a las personas a ejecutar los menesteres más viles. Por eso, para trepar, se adopta la misma postura que para arrastrarse.

Jonathan Swift(1667-1745) Político y escritor irlandés.

3º Ambicion ¿Pecado o Virtud?

Voltaire said:
"En el desprecio de la ambición se encuentra uno de los principios esenciales de la felicidad sobre la tierra..."

Voltaire (1694-1778) Filósofo y escritor francés.

Aqui podemos ver al filosofo voltaire expresando un descontento ante la ambición

Pero y si pensamos

"Yo llegare a la universidad a toda costa"
Eso es ambición, pero en la lengua cotidiana, que se le llama perseverancia...

Continuara...

PD:
Es una teoria, cualquier critica la acepto :p

En resumen. Si, la ambición es un pecado:
La ambición lleva con cadena el egocentrismo, egoísmo, orgullo.
Puesto que te pones en prioridad a ti, y te olvidas de que los demás necesitan o pueden necesitar eso que pusiste a un lado para hacer lo que tu querías hacer.

Example:
Me siento cansado, si juego perderé.
(los demás te necesitan y tu te obsesionas con tu flojera porque sabes que no es cansancio. Tu ambición fue el cansancio.)
Tengo que terminar la carrera.
(Tu mayor deseo y tu mayor prioridad, y aún sabiendo que tus padres y tú no pueden pagar la carrera tu quieres seguir, y sigues.)

¿Por qué pecado si llena un gramo de felicidad?
Por qué todo lo que es malo (pecado) siempre te hará feliz. Hacer lo bueno te hace sentir ridículo y cursi. Hay veces en que hacer lo bueno te llena de satisfacción en un pequeño grado. Pero no cambia el hecho de que nunca será suficiente. Por eso hay gente que se obsesiona en hacer obras hacia las demás personas. Y cada vez más y más y más. Hasta que un día amanecen con su mano dentro del pantalón y se dan cuenta de que están pegados.

para mi, la ambicion es motivador. como dice wyzr lleva a otros sentimientos como el orgullo, etc. Y como dicen por ahi, todo en exceso es malo. Si tu ambicion por el dinero(Solo como ejemplo), Es tan grande que podrias llegar a robar. Si tu novia te deja por otro tipo serias capaz de matar(y se ha visto, claro que lo saben)..

En todo caso, solo hay que saber ser un ser humano responsable y controlar tus tribulaciones compañero xD.

Hombre, es una teoria, aca he escribido como la cuarta parte, aun falta xDD

D= me llego profundo esa wea
pero kede pikao de como otland vende la version tfs 0.4 y se supone que es licencia gnu >.< la wea loka
todos pusimos un granito de arena p eso y ahora ay que pagar para obtenerlo
a eso se le puede llamar ambición :S?
incluso mi otra cuenta ke tenia se fue ban por tocar ese tema :<

Status
Not open for further replies.
Back