Kaorus
Unleash Dreams Staff
- Solutions
- 1
- Reaction score
- 149
Siempre me ha llamado la atencion, como la gente es capaz de perder su bien mas preciado, con tal de ganar en una tragaperra, no me refiero al dinero, sino a la dignidad...
1º Ambición
La ambicion se define como la necesidad de obtener algo
Pertenece a uno de los pecados vaniales (son pecados perdonables), pero tambien se denomina una virtud, siendo hermana de la perseverancia.
2º El que todo gana, todo pierde
Este punto es de interes, podemos ver amas de casa, apostando el almuerzo de su familia, el desquicio de pobres diablos, por un poco de dinero, para que?
para perderlo...
Veamos el juego de la nuez magica
Tenemos tres vasos y 1 nuez, la probabilidad es de 1/3 de pillar la nuez, pero en la vida cotidiana, existe el 3/3 de "suerte de principiantes" o el 0/3 de "estafa", la vida no es rigida, pero es regida por condiciones.
Cuando tu juegas y ganas, te nace la necesidad de duplicar lo ganado, aqui vemos a la bella ambicion, consumiendonos, como una enfermedad:
Sintomas:
* Abstinencia:
Intentas desligarte del juego, pero te empiezas a sentir culpable
*Reflexion capitalista
Piensas
Si doy 2€, tendre 4€, o sea, piensas de tratar de obtener mas, con simples estrategias
*Negacion
Piensas, no jugare, no pienso perder
*Razonamiento
Luego te afecta la culpa de si pierdes...
*Fuerzas de flaqueza
Dices, ya, el que no se atreve no cruza el puenteç
Ahora se aplica dos condiciones, si gano o pierdo
Ganar:
Te emocionas y se repite el problema y sus respectivos sintomas
Perder:
Te afecta la culpa, te insultas a ti mismo, etc
3º Ambicion ¿Pecado o Virtud?
Aqui podemos ver al filosofo voltaire expresando un descontento ante la ambición
Pero y si pensamos
"Yo llegare a la universidad a toda costa"
Eso es ambición, pero en la lengua cotidiana, que se le llama perseverancia...
Continuara...
PD:
Es una teoria, cualquier critica la acepto
1º Ambición
La ambicion se define como la necesidad de obtener algo
Pertenece a uno de los pecados vaniales (son pecados perdonables), pero tambien se denomina una virtud, siendo hermana de la perseverancia.
2º El que todo gana, todo pierde
Este punto es de interes, podemos ver amas de casa, apostando el almuerzo de su familia, el desquicio de pobres diablos, por un poco de dinero, para que?
para perderlo...
Veamos el juego de la nuez magica
Tenemos tres vasos y 1 nuez, la probabilidad es de 1/3 de pillar la nuez, pero en la vida cotidiana, existe el 3/3 de "suerte de principiantes" o el 0/3 de "estafa", la vida no es rigida, pero es regida por condiciones.
Cuando tu juegas y ganas, te nace la necesidad de duplicar lo ganado, aqui vemos a la bella ambicion, consumiendonos, como una enfermedad:
Sintomas:
* Abstinencia:
Intentas desligarte del juego, pero te empiezas a sentir culpable
*Reflexion capitalista
Piensas
Si doy 2€, tendre 4€, o sea, piensas de tratar de obtener mas, con simples estrategias
*Negacion
Piensas, no jugare, no pienso perder
*Razonamiento
Luego te afecta la culpa de si pierdes...
*Fuerzas de flaqueza
Dices, ya, el que no se atreve no cruza el puenteç
Ahora se aplica dos condiciones, si gano o pierdo
Ganar:
Te emocionas y se repite el problema y sus respectivos sintomas
Perder:
Te afecta la culpa, te insultas a ti mismo, etc
Jonathan Swift said:La ambición suele llevar a las personas a ejecutar los menesteres más viles. Por eso, para trepar, se adopta la misma postura que para arrastrarse.
Jonathan Swift(1667-1745) Político y escritor irlandés.
3º Ambicion ¿Pecado o Virtud?
Voltaire said:"En el desprecio de la ambición se encuentra uno de los principios esenciales de la felicidad sobre la tierra..."
Voltaire (1694-1778) Filósofo y escritor francés.
Aqui podemos ver al filosofo voltaire expresando un descontento ante la ambición
Pero y si pensamos
"Yo llegare a la universidad a toda costa"
Eso es ambición, pero en la lengua cotidiana, que se le llama perseverancia...
Continuara...
PD:
Es una teoria, cualquier critica la acepto