• There is NO official Otland's Discord server and NO official Otland's server list. The Otland's Staff does not manage any Discord server or server list. Moderators or administrator of any Discord server or server lists have NO connection to the Otland's Staff. Do not get scammed!

creo que...

Status
Not open for further replies.
Yo estoy actualizado, eso creo. Solo decia que "MEJICO" existio...
 
nameee eso es un mito, asi lo escribian los indigentes. (si, me refiero al tipo de arriba...)

Tss, aqui en España se pronuncia como jota, aunque se escriba con equis, por eso puse Méjico.:thumbup:

Me llamas indigente tu a mi?? Venga, vamos... jajajaj
 
Last edited:
Xampy, creo que hablan es de la forma de escribirlo "MEXICO" pero en todos lados asi se pronuncia.. Por lo menos aqui en venezuela.
 
Aqui en el propio MEXICO, se pronuncia ''Mejico'', y se escribe Mexico.

Zuricata.
 
Lastima que no por que se pronuncie con J se escribe con J, de ser asi:

eres un asjol!



Si, te digo ati, acaso hay otro Xampy?

Esto... Raliuga, sabes lo que es un exónimo? A que no? Pues entonces menos ir de listo ;) En España se puede escribir tanto con J como con X.
 
Esto... Raliuga, sabes lo que es un exónimo? A que no? Pues entonces menos ir de listo ;) En España se puede escribir tanto con J como con X.

En ese caso el Mexicano es el lenguaje mas utilizado internacionalmente, pues México se escribe con X, aqui, en china, en portugal, en japon, en usa y en todos lados.

En españa que no usan español, usan una variable extraña para escribir Mexico con J...

Vez como si eres imbecil¿?

Un exónimo no se que es, pero ntp lo googleare y vere luego que es.

Saber palabras no significa que seas listo, en ese caso el mundo estaria lleno de listos pero no...

Existen idiotas, imbeciles, estupidos, personas con problemas mentales, tu... etc,etc,etc.

Vamos Jampy no seas tan ignorante y escribe Mejico como se debe no lo crees?, por que de ser asi pareces un ejelente idiota!
jD jD jD jD jD
 
En ese caso el Mexicano es el lenguaje mas utilizado internacionalmente, pues México se escribe con X, aqui, en china, en portugal, en japon, en usa y en todos lados.
Si tu lo dices... London (original) -> Londres (exónimo en españa). Lo vas pillando o te lo tengo que poner mas explicadito???
En españa que no usan español, usan una variable extraña para escribir Mexico con J...
Variable "extraña"? En España se habla el español... Español y castellano es lo mismo. Lo que tu hablas en Méjico es el español "latino".
Vez como si eres imbecil¿?
Imbécil serás tú ;)
Un exónimo no se que es, pero ntp lo googleare y vere luego que es.

Saber palabras no significa que seas listo, en ese caso el mundo estaria lleno de listos pero no...
Acaso yo he dicho que saber palabras es de listo? "Ir de listo" es una expresión que se usa aquí, y no por eso significa que seas listo. Yo no dije que si supieras lo que es "exónimo" serías listo, pasa que no entiendes como lo digo.
Existen idiotas, imbeciles, estupidos, personas con problemas mentales, tu... etc,etc,etc.
Por desgracia, tu también existes :/
Vamos Jampy no seas tan ignorante y escribe Mejico como se debe no lo crees?, por que de ser asi pareces un ejelente idiota!
jD jD jD jD jD
Escribo Méjico como en España se puede escribir, es decir con X y con J, si no te gusta pues te jodes.
 
Si tu lo dices... London (original) -> Londres (exónimo en españa). Lo vas pillando o te lo tengo que poner mas explicadito???

Londres es la traduccion de London!!

Variable "extraña"? En España se habla el español... Español y castellano es lo mismo. Lo que tu hablas en Méjico es el español "latino".

Es obvio que tu no eres un conocedor del sarcasmo...

Imbécil serás tú ;)

No me llamo Xampy, lo siento.

Acaso yo he dicho que saber palabras es de listo? "Ir de listo" es una expresión que se usa aquí, y no por eso significa que seas listo. Yo no dije que si supieras lo que es "exónimo" serías listo, pasa que no entiendes como lo digo.

Orale, lastima que aun sigues siendo un imbecil y un ignorante que no conoce el sarcasmo.

Por desgracia, tu también existes :/

Gracias a ala no soy Jampy

Escribo Méjico como en España se puede escribir, es decir con X y con J, si no te gusta pues te jodes.

Esta bien imbecil: escribo Imbecil como en México se puede escribir Xampy o Jampy.

Digo, eres imbecil por que piensas que es VALIDO escribir México con J...
 
Ayayai... No hables si no sabes lo que dices. Al final me harás buscarte una página para que aprendas una palabrita más :), mira, aquí la tienes:
Exónimo - Wikipedia, la enciclopedia libre
Bueno, por si te da pereza, te copio un fragmento:
Exónimo (del griego exo, fuera, y ónoma, nombre) es el nombre de un lugar (topónimo) tomado de una lengua diferente a la lengua autóctona de dicho lugar. También se aplica a un etnónimo, o nombre de grupo humano, tomado de una lengua diferente a la de dicho grupo humano.

Ejemplos clásicos pueden ser Burdeos por Bordeaux, Londres por London o Turín por Torino. Por lo contrario, un endónimo es el nombre oficialmente reconocido de un lugar dentro de su propia jurisdicción. Los exónimos son un fenómeno tradicional y habitual en todas las lenguas cultas que sigue plenamente vigente.
:eek: Por cierto, ahí pone que Londres es el exónimo de London :eek::eek::eek:, porque tengo entendido que los nombres propios no se traducen, por eso se llaman exónimos, no traducción :eek:

Ahhh... sarcasmo... Ya claro, esque por aquí es fácil entender lo que es un sarcasmo de lo que no, sabes? Y pues aquí no lo parecía ;) Ahora no te excuses.

Yo que, ara que pasa si te llamo imbécil por decir "orale"? Ok, será una palabra que se dice en Méjico, pues ya que yo soy de España, te podría llamar imbécil por decir eso, o "pendejo" o otras cosas que aquí no se dicen, no? Puesto que tu me llamas imbécil por decir Méjico con jota... Para empezar, el nombre de tu país es válido decirlo con jota tanto con equis, así que nose quien es mas ignorante... ;)
 
Las dos son correctas México y Méjico, aunqe principalmente en latino america se usa México
 
Menos mal, alguien que me da la razón... Gracias Alba :w00t:
 
Status
Not open for further replies.
Back
Top